Los bancos inteligentes hacen más con menos: Da un salto en eficiencia con una banca personalizada y sin fricciones
En 2024, los bancos minoristas de todo el mundo se enfrentan a un panorama volátil e incierto: navegar por este complejo terreno será todo un reto y requerirá soluciones inteligentes que ayuden a mantener la rentabilidad al tiempo que se ofrece una experiencia superior al cliente.
Las conclusiones del Informe Mundial sobre la Banca Minorista 2024, en su edición del 20º aniversario, reflejan las opiniones de 250 altos ejecutivos del sector, 1,500 empleados de banca y 4,500 clientes de banca minorista. Entre los principales hallazgos figuran los siguientes:
- A pesar de los importantes retos empresariales y la necesidad de disciplina en los costos, los bancos seguirán invirtiendo en transformación digital, centrándose fuertemente en la IA y la IA generativa.
- A medida que se multipliquen las aplicaciones de IA, los beneficios escalables requerirán un equilibrio entre las mejoras de la experiencia del cliente y la optimización de la eficiencia operativa.
- La mayoría de los bancos minoristas tienen mucho trabajo por delante en el desarrollo de su tecnología y su patrimonio de datos para aprovechar todo el valor de su transformación inteligente.