En el corazón de la transformación digital de nuestra era, que impulsa todo, desde los satélites en el cielo hasta los dispositivos de consumo en nuestras manos, todo se reduce a diminutos e intrincados chips semiconductores.
En la actualidad, la industria de los chips está experimentando una evolución silenciosa que afectará profundamente al mundo digital. La “softwarización” está llegando a los fabricantes de chips. ¿Qué pueden esperar las empresas de chips -y el resto de industrias-?
Un punto de vista para la Softwarización de Semiconductores
Tradicionalmente, las oportunidades de la industria de semiconductores se resuelven principalmente con un enfoque centrado en el hardware. El objetivo es crear un producto que satisfaga primero las necesidades de hardware exclusivas de la industria, y el valor principal reside en las capacidades físicas del chip. El software desempeña un “papel secundario”, desarrollado para complementar y apoyar el hardware una vez establecidas sus especificaciones.
Por supuesto, incluso en un enfoque centrado en el hardware, el software es esencial para explotar todo el potencial de un chip. El software hace que el hardware sea accesible y valioso para el usuario final al proporcionar las interfaces, controles y personalizaciones necesarios.