A diferencia de las generaciones anteriores de tecnología de redes móviles, 5G permite un nuevo tipo de red que está diseñada para conectar prácticamente todo, desde máquinas hasta objetos y dispositivos. 5G también está destinado a ofrecer velocidades máximas de datos de varios gigabits con muy poco retraso y brindar una mejor capacidad, una mejor disponibilidad y una experiencia de usuario más uniforme.
Esta red 5G de mejor rendimiento potenciará nuevas experiencias de usuario e impulsará nuevas oportunidades comerciales. Así como se acredita a 4G en el desarrollo de la economía de los conciertos y la llegada de trabajos bajo demanda basados en aplicaciones como Uber y DoorDash, se espera que 5G brinde muchas aplicaciones y servicios nuevos.
Este documento técnico profundiza en las posibles nuevas oportunidades de ingresos que ofrecerán las redes 5G y analiza los pasos que deben seguir los CSP para llegar a la siguiente etapa de 5G. Los integradores de sistemas desempeñarán un papel en esa transformación al incorporar un ecosistema de socios a la ecuación que puede ayudar a acelerar el valor de la red 5G.