Las empresas mundiales de servicios públicos están transformando su mentalidad y sus modelos de negocio en la carrera hacia la energía neta cero.
Los retos a los que se enfrentan las empresas de servicios públicos son especialmente complejos. Pero con la generación de electricidad produciendo el 40% de las emisiones mundiales de CO2 y la gestión del agua otro 10%, estas organizaciones, junto con la eólica, la solar y un renaciente sector nuclear, están desempeñando un papel vital en la configuración de un futuro más limpio, sostenible y resistente para nuestro planeta.
Están adoptando el pensamiento digital y la innovación colaborativa con habilidad e ingenio, desplegando tecnologías que cambian las reglas del juego y el poder de la analítica de datos y los conocimientos integrados. Están surgiendo rápidamente infraestructuras, redes y plantillas modernas, flexibles e integradas.
Pasar a un nuevo mundo energético: la magnitud del reto
En 2050:
Capgemini apoya a las organizaciones en todo el panorama actual de la energía y los servicios públicos. Les ayudamos:
- Desarrollar enfoques integrales y holísticos para la transformación empresarial
- Construir bases tecnológicas sólidas a escala
- Adoptar mentalidades digitales de extremo a extremo
- Maximizar el poder y el impacto de la automatización, la IA y el aprendizaje automático.
Los resultados son mejoras revolucionarias en diversos indicadores clave de rendimiento, desde un mayor compromiso y satisfacción del cliente hasta la productividad y la rentabilidad final y, lo que es más importante, reducciones duraderas de la huella de carbono.