Los clientes están en el centro de la mayor transformación digital de la historia de la industria energética.
Las tecnologías cotidianas están permitiendo a los consumidores tomar el control, eligiendo a los proveedores de servicios energéticos en función de sus preferencias, valores y experiencias de servicios personalizados, fácilmente disponibles en otros sectores. También son productores y almacenadores de energía, con sus propios paneles solares, turbinas eólicas y vehículos eléctricos.
Pero mientras los recién llegados, ágiles y centrados en los servicios, crean un mercado ajetreado y diverso, los proveedores de servicios energéticos consolidados conservan una importante ventaja competitiva. La conversión de las abundantes reservas de datos de clientes en tiempo real en poderosos conocimientos e inteligencia empresarial, mediante el uso de análisis inteligentes e IA, puede transformar un proveedor básico en un socio comprometido. El resultado son unos servicios energéticos flexibles, optimizados y rentables que los clientes valoran y en los que confían.
“La transición energética está perturbando nuestros sistemas energéticos. Sin embargo, esto se ve superado con creces por las oportunidades disponibles para impulsar una transformación fundamental de las relaciones con los clientes basada en el uso inteligente de los datos, la IA y las tecnologías en la nube. El futuro del cliente es digital, inteligente, sostenible, optimizado y, lo que es más importante, alcanzable ahora.”
Carl Haigney
Vicepresidente mundial, Sector de clientes de transición energética y servicios públicos